viernes, 18 de febrero de 2011

Tema debate febrero 2011

Para la clase de tutoría de 1º Bachiller A

La pregunta es: (Tenéis que posicionaros a favor o en contra)

¿Deben los extranjeros ser tratados con las mismas condiciones que los habitantes naturales del país?


Podéis ir escribiendo ya comentarios

11 comentarios:

Esther dijo...

Yo pienso que si, pero solo en los casos en que estos extranjeros sean personas que no hagan mal. Si hacen mal creo que no se merecen las mismas condiciones que nosotros.

Sare dijo...

Yo creo que si, al fin y al cabo en España hubo una época donde todos se fueron a otros países por trabajo, pero no me parece justo que se traten a todos por igual, se que los españoles también hay ''buenos'' y ''malos'' pero bastante tenemos con los ''malos'' como para también tener que aguantar a los ''malos'' de los extranjeros.

Sare dijo...

Yo creo que si, al fin y al cabo en España hubo una época donde todos se fueron a otros países por trabajo, pero no me parece justo que se traten a todos por igual, se que los españoles también hay ''buenos'' y ''malos'' pero bastante tenemos con los ''malos'' como para también tener que aguantar a los ''malos'' de los extranjeros.
Belén Lliso

Bernat Cases dijo...

En el caso de que fueran malas personas igualmente tendrían que tener los mismos derechos como son la plazo máximo de detención de setenta y dos horas, necesidad de intervención judicial para la prisión preventiva, información inmediata a la persona detenida sobre sus derechos y las razones de su detención,asistencia letrada al detenido, puesta inmediata a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente, determinación del plazo máximo de duración de la prisión provisional, no porque sean extranjeros debemos pegarles palizas etc.

misrecuerdosfiti dijo...

Yo creo que merecen las mismas condiciones, está claro que habrán excepciones, ¿no? Los que hacen maldad no deberían tener las mismas condiciones.

misrecuerdosfiti dijo...

Yo creo que sí tienen ese derecho como personas. Siempre hay excepciones, es claro. Porque hay extranjeros y extranjeros, una persona que viene de fuera para trabajar, para hacer su vida en otro sitio me parece correcto, lo que no me parece correcto que aquellas personas que vienen y hacen maldad y tengan igualmente esas condiciones.

Anónimo dijo...

Deben ser tratados igual, siempre y cuando estos se comporten con nosotros y aunque ellos en su pais no seamos nosotros igual tratados.
Carmen Puig

Anónimo dijo...

Deberian y no deberian; ya que, por ejemplo en los paises islamicos, a las mujeres se les obliga a llevar el burka tengan alli su nacionalidad o no y yo eso lo respeto pero cuando vienen aqui siguen obligando a sus mujeres a ponerse el burka. Tambien se debe decir que si esos inmigrantes son trabajadores LEGALES que cumplen todas sus obligaciones tienen derecho a ser tratados igual que a un nativo, ya que en epocas donde españa estuvo en malos tiempos nosotros emigramos a otros paises y en mi opinion no los tratarian tan mal como los tratamos nosotros.

Carles Joaquim Añó Vallés

tenecesito dijo...

En mi opinión debería ser tratados igual pero respetando que España es un país laico y sin tener que imponer ninguna religión pero también aceptando las que aquí se manifiestan. Todo extranjero siempre que venga a trabajar debería hacerlo con el mismo derecho que cualquier otro ciudadano pero hay que tener en cuenta que ellos vienen aquí porque les dan trabajo que, o nosotros no queremos o simplemente porque ellos lo aceptan por menos dinero. Eso pasa mi es un trafico de personas y una manera de jugar con seres humanos ya que todos somos lo mismo.

Andrea López

Anónimo dijo...

La cuestión es que tenéis una idea errónea vengan a trabajar o no deben tener los mismos derechos porque los derechos implican el derecho a la vida y integridad física y moral o
plazo máximo de detención de setenta y dos horas si es extranjero y comete un delito tendrá los mismos derechos para defenderse y para ser castigado da igual que se comporten mal con nosotros o que sean malas personas siguen siendo personas y se merecen los mismo derechos

Bernat Cases

tenecesito dijo...

por eso mismo nosotros como personas también debemos tener los derechos de ser respetados. en el momento que nos dejan de respetar están violando nuestros derechos.