viernes, 25 de octubre de 2013

El conde Lucanor (para 3º de ESO)

Aquí tenéis el enlace para trabajar las actividades sobre El conde Lucanor

El conde Lucanor

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Sonia

La pierna rota de don pedro meléndez,don pedro era un caballero muy honrado de león, tenia la costumbre de que cada vez que le sucedía algo decía que dios había pensado que eso era lo mejor para el .don pedro era el consejero de el rey de león y le tenia una gran confianza .
Unos enemigos de don pedro le hicieron creer a león que lo hacia todo mal que estaba cambiando a peor...,lo cual un día el rey le llamo para que fuera a su palacio. Por el camino cuando estaba a punto de subir al carro para ir a el palacio se vio como dos enemigos le tiraban por unas escaleras lo cual se rompió la pierna, y ellos los malos se reía y decían que ahora no crees que a sido por arte de dios que te as roto la pierna e y se reían y el respondió que no le importaba que se rieran de el pero seguro que era por un motivo bueno .y por eso fue que si hubiera ido al palacio le hubieran matarlo.

Personajes:Juan Manuel ,Pedro meléndez, y el Rey.

Tema:De lo que dios dispone , nunca te quejes, pues sera por tu bien, cuando el lo quiere.

Sergio dijo...

Hecho por Sergio

DOÑA TRUHANA SUEÑA DESPIERTA:

Era una mujer llamada doña Truhana que era muy pobre.Un dia iba por el mercado para vender una jarra de miel,mientras pensaba en lo que se compraria con el dinero que ganaria,primero unos huevos y cuando saliesen las gallinas venderlas y con ese dinero comprar ovejas y asi asi hasta que se hiciera rica.Con ese dinero casaria a sus hijos.Sin querer le dio un manotazo a la jarra y la tiro al suelo,se puso a llorar nada mas verlo y que se quedo sin nada de lo que esperaba.

Personajes:Doña Truhana,vecinas,hijos.

Tema:Consagrate a las cosas razonables y rechaza los sueños deleznables.

Unknown dijo...

Comentario de Marta:

Personajes el conde Lucanor,Patronio Doña Truhana,vecinas y los hijos.
Tema:Patronio le cuenta a el conde una história para que no aga tonterias con el dinero que tiene para no perderlo.

Argumento
Nudo:Lucanor le cuenta a Patronio que lleva un negocio entre manos y que si le va bién ganará mucho dinero.
Desarroyo:Patronio le cuenta una historia de una mujer que era pobre y se llamab Doña Truhana.Esta mujer llevaba en la cabeza un tarro de miel y pensó en que si lo vendiera ganaría mucho dinero, y de lo que sacara compraría gallinas y de los huevos de las gallinas los vendería y compraría ovejas.
Desenlace:Si hacía todo eso sería rica y podría casar a sus hijos, aí que todas las vecinas le tendrian envidia y sin darse cuenta choca contra un árbol y se le rompe el tarro.

Andres Creso dijo...


hola, soy Andrés.

Había un hombre que puso redes a las perdices, entonces cuando se iba a ellas para recogerlas le golpeaba el aire fuertemente a los ojos y le hacia llorar. Entonces una de las perdices pensaban que el hombre se compadecía de ellas por que las mata, y otra de las perdices que debía ser un poco más sabia que las demás dijo que simulaba el llanto.

Personajes: el hombre que cazava perdices, las erdices.

tema: ay que guardar de los que siempre nos hace daño y nos pasa, pero si alguien hace daño involuntariamente y que esa persona te hubiera ayudado en otro momento que disimule siempre que ello no se repita tan a menudo.


Unknown dijo...

Hola soy Óscar
Personajes: El Conde Lucanor,Patronio,cuervo,zorro.
Tema: El Conde Lucanor le pide consejo a Patronio y el no le dice lo que tiene que hacer le cuenta una historia para que el se de cuenta.

Argumento:
Nudo:Es un cuervo que se encuentra un trozo de queso y se va arriba un árbol a comérselo para que no se lo roben.
Desarollo:El zorro se da cuenta y empieza a alagárlo para engañarlo y quitarle el queso.
Desenlace:El zorro le dice que a el le encantaría oírlo cantar y el cuervo como le habia alagado tanto confía en el y cuando abre la boca se le cae el queso y el zorro se lo lleva.